PUBLICIDAD

Estado

Aprueban diputados interculturalidad y cultura de la paz en las escuelas

Mandan iniciativa para impartir una hora diaria de Educación Física

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 08 septiembre 2022 | 13:11

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.– Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó reformar la Ley Estatal de Educación para instituir la promoción de la educación intercultural y de la cultura de la paz en los planteles de educación pública en el estado.

La iniciativa fue presentada por Ivón Salazar Morales, diputada de la fracción parlamentaria del PRI, y su principal objetivo radica en que la educación intercultural es que se realice con todas las personas y no sólo con el grupo étnico específico.

Desde la tribuna se llamó a reconocer y aceptar el pluralismo cultural como una realidad social. También, tiene por objeto fomentar la instauración de una sociedad de igualdad de derecho y de equidad.

La legisladora mencionó que el fomento de la interculturalidad ayudará a integrar una mejor sociedad, donde expresiones de dos o más culturas cohabiten, por lo que es deber de todos, particularmente del Estado, que se genere una convivencia respetuosa, que de la pauta a un aprendizaje común como sociedad.

Dentro de la sesión, también se acordó enviar una iniciativa al Congreso de la Unión para que a los estudiantes de educación básica se les imparta una diaria de educación física, como medida para combatir el sedentarismo actual de la niñez y la adolescencia, y de formación integral.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search