PUBLICIDAD

Estado

Aprueban diputados beneficios a burócratas estatales, trabajadoras y estudiantes

En materia de tratamiento de cáncer y maternidad

César Lozano
El Diario de Chihuahua

martes, 06 septiembre 2022 | 13:44

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.– Diputados del Congreso del Estado aprobaron una serie de beneficios a trabajadores del Gobierno del Estado con goce de sueldo y disposición de días hábiles para cuidados en materia de salud, así como de maternidad para mujeres estudiantes y trabajadoras adscritas a los diferentes esquemas de seguridad social.

Se trata de dos dictámenes con carácter de decreto, el primero de ellos en el sentido de otorgar licencias con goce de sueldo a trabajadoras y trabajadores que acudan a realizarse exámenes para la detección de cáncer, así como para padres, madres o tutores de niñas, niños o adolescentes diagnosticados con la enfermedad.

El segundo consiste en agregar una fracción II Bis (temporal) al artículo 170 de la Ley del Trabajo, que trata de las mujeres en estado de gestación, para que estas puedan realizar teletrabajo en los casos que cuenten con certificación médica.

En lo referente a las instituciones educativas, se establece que se buscarán herramientas y opciones tecnológicas para que las mujeres en los últimos meses de embarazo puedan terminar sus estudios y formación académica.

Ambas fueron propuestas de la bancada legislativa de Acción Nacional y fueron aprobadas por mayoría, luego de que el morenista Gustavo de la Rosa cuestionara la suficiencia presupuestaria para cubrir a los burócratas que hagan uso de este derecho.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search