PUBLICIDAD

Estado

Aprueban dictamen de la Ley de Transporte

Para impulsar la estrategia de mejora y modernización de la oferta y calidad del transporte público

Staff
El Diario de Chihuahua

jueves, 07 julio 2022 | 16:00

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Para impulsar la estrategia de mejora y modernización de la oferta y calidad del transporte público en los municipios de la entidad, las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales con Obras, Servicios Públicos, Desarrollo y Movilidad Urbana, aprobaron el dictamen para la reforma, adición y derogación de disposiciones a la Ley de Transporte y de la Ley Orgánica del Ejecutivo, ambos del Estado de Chihuahua.

Este dictamen, se presentará ante el Pleno del Poder Legislativo dentro de la próxima Sesión Extraordinaria de la Sesenta y Siete Legislatura y que se votará por las y los diputados; esto, fue promovido por la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván y que contempla modificar los Decretos 516/2014 IV P.E. de la Operadora de Transporte VIVEBUS Chihuahua, así como el 546/97 II P.O., relativo al Fideicomiso de Tránsito Amigo.

Dentro de los trabajos de las Comisiones Unidas, se detalló que se trasladarán todas las obligaciones y atribuciones en materia de transporte a la Secretaría General de Gobierno y que la Dirección de Transporte, se convierte en una Subsecretaría dado a la trascendencia de las funciones y del impacto en la vida de las y los chihuahuenses.

Se determinó que en atención a las necesidades de la entidad, de prestadores de servicio y de usuarios, se hará al sistema de transporte más eficiente, de mayor calidad, con modelos más recientes de sus unidades, además de la promoción de la implementación de una plataforma tecnológica para los taxistas, la sucesión de las concesiones, requisitos, entre otros.

Cabe mencionar que en esta reunión de trabajo, estuvieron presentes las y los diputados: Carla Rivas, Omar Bazán, Adriana Terrazas, Georgina Bujanda, Alfredo Chávez, Deyanira Ozaeta, Gabriel García Cantú, Ivón Salazar, Oscar Avitia, Roberto Carreón e Ismael Pérez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search