PUBLICIDAD

Estado

Aprueban creación del Consejo Municipal de Fomento a la Cultura en Ascensión

En un hecho considerado histórico

José Miranda Madrid/El Diario

lunes, 01 junio 2020 | 17:45

El Diario

PUBLICIDAD

Ascensión.- Por votación unánime, el Cabildo aprobó la creación del Consejo Municipal de Fomento a la Cultura, en un hecho considerado como histórico.

En el desarrollo de la primera sesión ordinaria del Ayuntamiento correspondiente al mes, los miembros del cuerpo colegiado dieron su voto para la aprobación del Reglamento que establece la creación del Consejo de Fomento a la Cultura en calidad de figura descentralizada de la administración municipal.

El objetivo de este Consejo, será el de vigorizar las expresiones culturales del municipio, por lo que la Dirección de Cultura, convocará a mujeres y hombres con un compromiso profesional para que en la riqueza de las diversas visiones y enfoques se beneficie a toda la sociedad ascensionense con la promoción y difusión de todo el sector cultural y artístico.

En este proceso de desarrollo se reconoce la validez e importancia de la participación ciudadana activa, así como de la sociedad civil e instituciones tanto públicas y privadas, estimulando su iniciativa y su sentido de responsabilidad social a fin de coadyuvar en los programas que el gobierno municipal impulse. 

Por ello, en consecuencia, se podrán llevar a cabo procesos de descentralización de la actividad cultural a través de la identificación y propuestas de políticas para la protección del patrimonio cultural del municipio, así como establecer criterios de priorización para la asignación de recursos de este sector.

Al respecto, la alcaldesa Laura Romero García, manifestó que la creación de este Consejo es reflejo de que la administración municipal que encabeza, está ocupada en la construcción de  una participación ciudadana dinámica en el municipio,.

“Sabemos que el éxito de un gobierno de cualquier orden, está ligado definitivamente al nivel de participación de la ciudadanía en la toma de decisiones”, apuntó.

La mandataria municipal, agregó que por ello el gobierno municipal le ha apostado de una manera decidida en crear figuras que enriquezcan el trabajo de la administración.

“Estoy convencida que en nuestra comunidad, requerimos tanto gobierno como sea necesario y tanta ciudadanía como sea posible”, señaló enfática. 

A su vez, el Director de Cultura, Alejandro Natera Méndez, manifestó que la encomienda que tiene es muy clara, defender, valorar y acrecentar el patrimonio cultural del municipio.

“La alcaldesa ha sido muy clara al manifestar su visión de la Dirección de Cultura, en el sentido de ser un ente administrativo defensor y promotor de toda manifestación cultural en Ascensión”, indicó.

El funcionario puntualizó que con este Consejo se deja una herencia orgánica e institucional que permitirá que todas las expresiones artísticas y culturales tengan representación en el municipio.

Finalmente acotó que a través de lo anterior mencionado se garantiza la preservación y acrecentamiento del patrimonio cultural del municipio en sus diversas expresiones artísticas y culturales e igualmente se incluye en la visión gubernamental todas las manifestaciones de esta índole, además se fomentarán programas encaminados a la creación, desarrollo y esparcimiento de las mismas. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search