PUBLICIDAD

Estado

Aprueban Congreso crear la Agencia Estatal de Desarrollo Energético

Promovería sustentabilidad e inversión de energía para Chihuahua

César Lozano
El Diario de Chihuahua

martes, 31 mayo 2022 | 13:09

PUBLICIDAD

Chihuahua.– Con el fin de sentar las bases para el desarrollo sustentable del sector energético del Estado, diputados del Congreso del Estado aprobaron la creación de la Agencia Estatal de Desarrollo Energético, propuesta de la Gobernadora.

De acuerdo con la exposición de motivos, se promoverá la generación de nuevos modelos de negocio que permitan al estado capitalizarse con nuevos ahorros e ingresos que se destinen a proyectos para el desarrollo energético.

Dentro de las funciones del nuevo órgano se encuentran las de implementar esquemas para elevar la competitividad y promover la inversión pública, social y privada mediante el desarrollo energético sustentable del Estado.

Contará con atribuciones para establecer mecanismos de coordinación con la federación y las empresas productivas del Estado para el desarrollo económico sustentable en la entidad en materia energética.

También se pretende que fomente, otorgue apoyos y participe con los sectores social y privado, con instituciones de investigación y desarrollo tecnológico y de educación superior para el desarrollo de proyectos que fomenten la competitividad, la inversión y el desarrollo económico sustentable de la entidad en materia energética.

La votación favorable se realizó durante la última sesión ordinaria del período legislativo que concluye hoy en las instalaciones de Pueblito Mexicano de Ciudad Juárez, declarado recinto oficial del Poder Legislativo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search