PUBLICIDAD

Estado

Aprueban ampliación del presupuesto del Gobierno Municipal de Chihuahua por 141mdp

Será destinado a obra pública como bacheo, alumbrado atención de desastres y al IMPE

Federico Martínez
El Diario

miércoles, 30 junio 2021 | 14:10

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Los integrantes de la Comisión de Hacienda y Planeación del Ayuntamiento aprobaron una ampliación al presupuesto del Gobierno Municipal por 141 millones de pesos, debido a que se cuenta con un recurso excedente de 231 millones de pesos, mismo que fue posteriormente aprobado por la mayoría de regidores en sesión de cabildo.

De este total el recurso de 90 millones de pesos forma parte del 5 por ciento que la administración municipal puede ampliar sin pedir autorización, informó el regidor presidente de la Comisión de Hacienda, Carlos Orozco.

Cabe mencionar que la ampliación del recurso se destinará en programas como bacheo y recarpeteo, el servicio de energía eléctrica en alumbrado público, atención para desastres naturales, al Instituto Municipal de Pensiones por la contingencia COVID-19, entre otros.

El monto restante, los 141 millones de pesos, fue autorizado por el Cabildo, de acuerdo a la Ley de Disciplina Financiera y a la Ley de Presupuesto de Egresos, Contabilidad y Gasto Publico.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search