PUBLICIDAD

Estado

Aprueban 50 ayuntamientos la Reforma Judicial

Oficializa Congreso en Juárez los cambios al interior del TSJ

César Lozano
El Diario de Chihuahua

martes, 31 mayo 2022 | 12:07

PUBLICIDAD

Chihuahua. – En sesión ordinaria realizada en Ciudad Juárez, quedaron oficializadas las reformas, adiciones y derogaciones en la Constitución Estatal para la selección de magistradas y magistrados, fortalecer y democratizar los trabajos de la Judicatura, del Poder Judicial del Estado.

Lo anterior, luego de que 50 ayuntamientos equivalentes al 96.75 por ciento de la población aprobara el decreto 249-2022 que emitió el Congreso del Estado, luego de que las propuestas de reformas avanzaran en el pleno.

De acuerdo al proceso legislativo, toda reforma constitucional debe pasar con los cabildos y para su publicación en el Periódico Oficial del Estado deberá contar con el apoyo de por lo menos 20 cabildos que representen la suma de más de la mitad de la población del estado.

El Poder Legislativo se trasladó a Ciudad Juárez para realizar sesiones ordinarias, extraordinarias, así como para finalizar el Segundo Período Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional e instalar la diputación permanente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search