PUBLICIDAD

Estado

Aprueba IEE protocolo sanitario para Proceso Electoral 2021

Todas las reuniones deben tener medidas estrictas

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 02 abril 2021 | 21:11

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Chihuahua aprobó el protocolo de seguridad sanitaria para las campañas electorales en el proceso electoral local 2020-2021,que previamente ya fue publicado y enviado a los diferentes comités de los partidos políticos que participarán.

Esto, en su 17ma Sesión Extraordinaria, realizada de manera virtual, donde se aprobó el proyecto del acta.

Previamente se recibió el informe que rinde la consejera presidente provisional del órgano, Claudia Arlett Espino en cumplimiento al acuerdo IEE/CE60/2020, por el que se establecieron los criterios que se deberán observar para difundir, en atención al principio de definitivita, la realización y conclusión de las etapas, actos o actividades trascendentes de los órganos electorales del instituto, durante la jornada electoral.

El protocolo está dirigido para las asambleas municipales, para el personal del mismo IEE, así como para todos los actos de campaña que realicen los candidatos y su equipo de trabajo, desde los eventos grandes, reuniones con ciudadanos  y visitas domiciliarias.

En resumen, todo espacio deberá ser desinfectado antes del ingreso a cualquier persona. Es indispensable la medición de temperatura; en caso de presentar sintomatología respiratoria y/o fiebre, se le negará el acceso al inmueble y se le pasará al área de estancia y aislamiento, para posteriormente remitirla al domicilio particular y/o servicios médicos, según sea el caso.

Toda persona deber utilizar gel antibacterial autorizado antes de ingresar a cualquier recinto. Uso obligatorio de cubrebocas y mantener sana distancia. Se recomienda no saludar de beso, mano ni abrazo. Para las acciones en exteriores, se aplicarán los mismos protocolos.

El protocolo será para toda actividad, incluidas las reuniones públicas y privadas de partidos, en la jornada electoral para los funcionarios y personal del instituto, representantes de partidos y ciudadanos que acudan a las votaciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search