Estado

Aprueba el Cabildo exhorto a la JCAS y JMAS para evitar el incremento a las tarifas del agua

El exhorto se sustenta en tres puntos fundamentales

David Ortega
El Diario de Chihuahua

jueves, 31 enero 2019 | 10:03

El Diario de Chihuahua

Hidalgo del Parral— El pleno del Cabildo de Parral aprobó  exhorto a la JCAS y JMAS para evitar el incremento a las tarifas del agua.

El exhorto se sustenta en tres puntos fundamentales: valoración de alternativas para evitar el incremento; Inversión en infraestructura y un diagnóstico de disponibilidad y calidad del agua.

"La ciudadanía está primero, en un problema de fondo como lo es el tema del agua, el cual dijo, solo se resolverá con inversión y sin pelear con la Junta de Aguas local, para que Parral pueda tener agua de calidad a un precio justo", dijo el alcalde Alfredo Lozoya.

El edil destacó la necesidad de invertir donde más se necesita, "tenemos que reconocer que el agua de Parral tiene muchos minerales, pero se puede llegar a una calidad aceptable", sentenció.

“Nos dejaron una planta potabilizadora que no trabaja, es increíble que hoy tengamos que gastar 21 millones de pesos de nueva cuenta para que funcione, la pregunta es cuánto se gastó en total, todo eso tiene que salir a la luz pública y ser resuelto” puntualizó el Alcalde.

close
search