PUBLICIDAD

Estado

Aprueba Coplade programas de mediano plazo 2022-2027

Establecen los planes que seguirá cada dependencia

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 11 mayo 2022 | 13:30

Juan Alanís/El Diario Juan Alanís/El Diario Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade), sesionó este miércoles, donde se presentaron y aprobaron los programas de mediano plazo 2022-2021.

Luis Serrato Castell, secretario de Coordinación de Gabinete, indicó que tras la aprobación del Plan Estatal de Desarrollo se deben presentar los programas y proyectos a mediano plazo que tendrán que aplicarse en cada una de las dependencias ecaminadas a mejorar la calidad de vida de las y los chihuahuenses.

En materia de Desarrollo Humano, esta Secretaría, junto al DIF, Ichijuv e Ichmujeres  se encargarán de mejorar las condiciones sociales de toda la población, con la bandera de igualdad y equidad, haciendo que el ejercicio del gobierno tenga un desarrollo sostenible.

Sus programas tendrán perspectiva de género y se impulsará a las juventudes con el programa Soy Joven, además de que se atenderá y disminuirá la desnutrición entre niños y adultos mayores.  

La Secretaría de Salud garantizará la atención médica con programas que disminuyan los índices de las enfermedades que más aquejan a la población.

La Secretaría de Educación y Deporte enfocará sus esfuerzos en garantizar la educación en todos los niveles para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes desarrollen sus actividades en ambientes sanos. 

En cuanto a los pueblos originarios, las políticas públicas tendrán un enfoque humanista acorde a las necesidades de cada comunidad y se harán más eficientes los programas que garanticen sus derechos y una mejor calidad de vida.

La Secretaría de Cultura promoverá un sentido de unidad y pertenencia de las y los chihuahueses.

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico trabajará para elevar a Chihuahua como líder económico.

En el campo, Desarrollo Rural fomentará actividades agropecuarias, forestales, con conciencia del uso adecuado de los recursos.

Para la implementación del nuevo modelo de Justicia Laboral la Secretaría del Trsbajo y Previsión Social, implementará estrategias innovadoras para la operación de los centros de conciliación. 

El Coplade aprobó esta programación por unanimidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search