PUBLICIDAD

Estado

Aprueba Congreso tres millones para consultas a pueblos originarios

Se realizarán 36 foros en 35 municipios

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 07 abril 2022 | 11:16

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.– Diputados y órganos administrativos del Congreso del Estado aprobaron un presupuesto de tres millones para realizar la consulta a pueblos originarios del estado con el fin de conformar la Ley de Consulta Indígena.

Así lo informó el diputado Cuauhtémoc Estrada, presidente de la Junta de Coordinación Política quien comentó que este ejercicio abarcará 36 foros de 35 municipios donde se encuentran comunidades indígenas, todo en tres etapas.

Los foros iniciarán el 23 de mayo y terminarán hasta mediados o finales del mes de julio; derivado de su contenido se integraría un documento que marcaría los lineamientos para realizar las adecuaciones a las leyes locales.

“No podemos llevar a cabo ninguna reforma mientras las consultas no se realizan en materia de pueblos indígenas”, comentó Estrada, también coordinador de los diputados de Morena.

En los fotos participarán la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Comisión Estatal de Pueblos Indígenas, el Instituto Estatal Electoral, la Universidad Autónoma de Chihuahua y el Congreso del Estado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search