PUBLICIDAD

Estado

Aprueba comisión de gobernación proyecto de Ley de Juicio Político

Será uno de los legisladores de Morena quien de lectura a la iniciativa previo a que se someta a votación

Staff
El Diario de Chihuahua

miércoles, 25 mayo 2022 | 15:14

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, aprobó por unanimidad las iniciativas para la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, por lo que se solicitará que sea mañana mismo cuando se suba al Pleno del Congreso para su votación.

De acuerdo al presidente de dicha comisión, Omar Bazán Flores, los legisladores de cada una de las fuerzas políticas que integran dicha comisión, votaron a favor de dicha dictamen, el cual se compuso por tres iniciativas, las cuales fueron presentadas por el titular de dicha comisión y los grupos parlamentarios de Acción Nacional y Morena.

Mediante entrevista telefónica, expresó que será una de los legisladores de morena quien de lectura ha dicho dictamen, en la próxima sesión del congreso.

Los legisladores que integran dicha comisión son: Omar Bazán (PRI), Adriana Terrazas (Morena), Deyanira Ozaeta (PT), Francisco Sánchez (Movimiento Ciudadano), Georgina Bujanda, Gabriel García Cantú y Alfredo Chávez (PAN).

El proyecto de decreto establece que son  personas sujetas de responsabilidad de esta Ley: los servidores públicos; Las y los titulares de las Secretarías de Estado; Quien ocupe la titularidad de la Auditoría Superior del Estado; Quienes integren los ayuntamientos; Las y los titulares de las direcciones generales o sus equivalentes en las entidades paraestatales y paramunicipales; Las personas titulares de las magistraturas del Tribunal Estatal Electoral y del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search