PUBLICIDAD

Estado

Masacre en Cuauhtémoc

Aprovecharon falta de patrullaje para matar a 9

Participa próximo fiscal en investigación; identifican a víctimas

El Diario de Chihuahua

jueves, 09 septiembre 2021 | 13:14

Cortesía | Imagen publicada en redes sociales

PUBLICIDAD

Chihuahua— La Fiscalía Occidente informó que el asesinato de los nueve hombres ocurrido en una colonia popular de Cuauhtémoc ocurrió mientras que los agentes de seguridad estaban en la hora de la comida. Manuel Carrasco, fiscal de la zona, explicó que los criminales aprovecharon el horario para actuar y ultimar a los hombres que estaban festejando un cumpleaños.

El funcionario informó que existe la posibilidad de que las víctimas pudieran ser personas inocentes, ya que no se les ha encontrado relación con algún grupo criminal, además de que no tienen antecedentes. Varios de ellos laboraban en negocios de comida callejera, otro era jornalero y uno más trabajaba como empleado de un negocio.

De acuerdo con el fiscal, cerca de las 4:30 de la tarde hombres armados ingresaron al domicilio donde interrogaron a los presentes por la venta de cristal y luego los privaron de la vida, dejando a uno de ellos herido.

Según la carpeta de investigación que ha conformado el Ministerio Público, en base a declaraciones de testigos de la zona y a evidencia recogida en el lugar, de improvisto arribaron tres pickup, dos de ellas blancas, de las que descendieron 10 sicarios con rifles de alto poder. 

Al momento que se daba el multihomicidio, se vivía un día normal con niños jugando en la calle, cuando el estruendo de las balas de alto calibre hizo correr a todos para refugiarse.

Incluso los presentes pudieron ver como los pistoleros se subían a las camionetas y se retiraron del sitio a velocidad normal, mientras que las calles quedaron en shock.

Muchos vecinos del sector sabían del convivio de Brayan, ya qué tenían a un amigo o familiar ahí, por lo que de inmediato decenas de personas corrieron a la casa una vez que se marcharon los sicarios, cruzaron el portón abierto que da hacia el patio y vieron a las personas sin vida.

De inmediato se supo la identidad de la víctimas entre los familiares y amigos, pero pasaron casi 24 horas para que la Fiscalía lo hiciera oficial. Los muertos son: Fredy Q. de 34 años, Hipólito H.D. de 25, Alan L. B. de 29, Adán Q. E. de 25,  Brayan C. de 18, Armando G. P. de 36, Javier S. de 18 Luis B.C.  18 y Carlos C.R. de 34.

Manuel Carrasco, informó que sostuvo pláticas con Roberto Fierro, quien se espera asuma el cargo de fiscal próximamente, sobre el caso del multihomicidio ocurrido en Cuauhtémoc y añadió que analizaron el avance de las investigaciones, las cuales hasta ahora no relacionan a las víctimas con algún grupo criminal.

Mientras tanto, la Fiscalía ya inició con el proceso de entrega de cuerpos a familiares, al tiempo que en redes sociales se vive una gran conmoción de manera generalizada. 

Los fallecidos

• Armando G. P.     36 años

• Carlos C. R.     34 años

• Freddy Q. P.     34 años

• Alan L.B.         29 años

• Hipólito H. D.     28 años

• Adán Q. E.     25 años

• Brayan C.     18 años 

• Javier S.         18 años

• Luis B. C.     18 años

ochavez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search