Estado

Aprobarán la próxima semana el Presupuesto de Egresos 2020

Se contempla un déficit de cuatro mil 917 millones 650 mil pesos

De la Redacción/El Diario

sábado, 14 diciembre 2019 | 21:22

El Presupuesto de Egresos de Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2020 será aprobado la próxima semana, según dio a conocer ayer el diputado Fernando Álvarez Monje, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso del Estado. 

No especificó la fecha exacta, ya que habrá que realizar algunos cambios en el paquete presupuestal del Poder Ejecutivo, especialmente por la reasignación de recursos; no obstante, dijo, se espera que haya buena aceptación. 

Esta semana fue la última comparecencia de los titulares de las dependencias estatales, que incluyó al secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, quien aclaró que los 78 mil millones de pesos que busca en el Presupuesto de Egresos del próximo año serán para dar cumplimiento a las diferentes necesidades de los chihuahuenses, al tomar en cuenta los recortes presupuestales aplicados por el Gobierno federal. 

Entre algunas de las modificaciones está la de la Fiscalía General del Estado (FGE), que mostró la intención de destinar mayores recursos en Ciudad Juárez, principalmente para la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM); sin embargo, es menester no desproteger otras zonas como el noroeste, donde también existen graves problemas de inseguridad. 

En la comparecencia, del titular de Hacienda manifestó que con un déficit de cuatro mil 917 millones 650 mil pesos se contempla una Ley de Ingresos por 73 mil 459 millones 47 mil 36 pesos, mientras que el Presupuesto de Egresos será de 78 mil 376 millones 697 mil 036 pesos para este 2020. Los legisladores tienen hasta el 31 de diciembre del año en curso para autorizar el presupuesto estatal, pero se prevé que sea antes si las fuerzas políticas se ponen de acuerdo y aclaran sus dudas.

close
search