PUBLICIDAD

Estado

Aprietan a Yvasa en Chihuahua por no entregar fraccionamientos

Exige síndica hacer válidas garantías por 48 mdp, y cobrarle gastos de servicios del Municipio

El Diario de Chihuahua

miércoles, 26 julio 2023 | 10:14

| Fraccionamiento Romanzza, construidos por la empresa Yvasa

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La síndica, Olivia Franco Barragán, exigió al Ayuntamiento hacer un cálculo monetario de los servicios públicos brindados a fraccionamientos no entregados al Municipio de Chihuahua y construidos por la Constructora Yva S. A. de C. V.

Además, la funcionaria pidió hacer efectivas las 33 garantías depositadas por la empresa por omitir entregar de manera definitiva fraccionamientos del Oriente de la ciudad, que equivalen a poco más de 48 millones de pesos.

Hizo referencia a los fraccionamientos Romanzza, Tabalaopa, Punta Oriente y Portal del Real, construidos por la empresa Yvasa, ya que les han tenido que dar servicio de recolección de basura, mantenimiento urbano, pavimentación, iluminación, para apoyar a los más de 20 mil ciudadanos que viven en las zona.

Franco Barragán solicitó de manera formal al alcalde, Marco Antonio Bonilla Mendoza, a las titulares de la Tesorería Municipal, Aída Amanda Córdova Chávez, a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, a cargo de Adriana Díaz Negrete, Obras Públicas, de Servicios Públicos Municipales y de Mantenimiento Urbano, que se cuantifique el importe de los gastos generados por la prestación de los servicios públicos en estos fraccionamientos sin entregar, en el periodo del 30 de abril del 2002 a la fecha.

Recordó haber hecho un enérgico llamado a que se aplique la ley en el caso de los fraccionamientos que están pendientes de entregar en dicha zona.

En ese mismo tema, pidió calcular el monto que el Gobierno Municipal ha erogado en servicios públicos municipales en fraccionamientos de la zona oriente sin entregar, toda vez que “podría estar generando un detrimento en el erario público del Municipio de Chihuahua. En virtud de que los desarrollos enlistados aún no han sido recibidos por la Administración Municipal, y en estricto apego a la ley, el fraccionador está obligado a la prestación de los servicios y al mantenimiento de la infraestructura y equipamiento de dichos desarrollos”, comentó la funcionaria municipal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search