PUBLICIDAD

Estado

Apoyará Canaco en fijar protocolo para gimnasios en ciudad de Chihuahua

Para que estén preparados una vez que se dé la reapertura en la fase amarilla del semáforo de activación económica

De la Redacción/El Diario

viernes, 17 julio 2020 | 21:13

El Diario

PUBLICIDAD

La Cámara Nacional de Comercio de Chihuahua ofreció a los gimnasios de la ciudad apoyarlos con la realización de un solo protocolo de limpieza y seguridad para evitar contagios de Covid 19, para que estén preparados una vez que se dé la reapertura en la fase amarilla del semáforo de activación económica.

Edibray Gómez, presidente del organismo, explicó que han tenido acercamientos con los dueños de los gimnasios para apoyarlos en el proceso de preparación para iniciar operaciones. 

El empresario comentó que los gimnasios son uno de los gremios más golpeados por la crisis generada por el cierre de establecimientos, por lo que se les ha ofrecido desarrollar un protocolo único para ser presentado ante las autoridades y el cual deberá seguir cada negocio. 

Desde ayer los gimnasios de la ciudad pueden regresar a sus actividades solamente en los casos en que ofrezcan sus servicios al aire libre, con base en un acuerdo logrado entre propietarios de establecimientos con el director del Instituto Chihuahuense del Deporte, Juan Pedro Santa Rosa. 

El funcionario estatal dijo que no hay forma de que se permita abrir un gimnasio en un espacio cerrado, en especial cuando se han tenido días con más casos de contagios de Covid-19 en la entidad, pero les dio la opción de adaptarse y abrir en sus estacionamientos u otros espacios para que puedan operar de nuevo, solamente si cumplen con las medidas de seguridad y limpieza. 

La propuesta fue recibida con reserva por los dueños de los negocios ya que, según indicaron, solamente unos cuantos tienen espacio abierto disponible, además de lo complicado que sería sacar los equipos de sus instalaciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search