Estado

Del CRIT Chihuahua

Apoyará Bienestar a mil niños

Les otorgarán una beca que incluye carnets y vales para que acudan a terapias de manera gratuita

De la Redacción / El Diario de Chihuahua

sábado, 20 noviembre 2021 | 06:00

El Diario de Chihuahua | La subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, y el delegado Juan Carlos Loera, encabezaron ayer la ceremonia de incorporación

Chihuahua.—Más de mil niños con discapacidad serán incluidos como beneficiarios en una primera etapa, al Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad, en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Chihuahua.

La subsecretaria del Bienestar Ariadna Montiel y el delegado Juan Carlos Loera, encabezaron ayer la ceremonia de incorporación, que a nivel nacional destinará 800 millones de pesos para atender a 20 mil niños en el país.

La Fundación Teletón brindará el servicio a los niños con discapacidad a través de su infraestructura, sus conocimientos y experiencia en el tema, y la Secretaría de Bienestar implementará el programa.

Es así como los padres tendrán la certeza de que sus hijos con discapacidad recibirán terapias y rehabilitaciones que requieren, lo que les permitirá impulsar y mejorar su calidad de vida, de ahí la importancia de esta sinergia tan positiva entre el Gobierno de México y Fundación Teletón, destacaron los funcionarios del Gobierno federal.

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, explicó que padres de menores con discapacidad que participan en este programa en la entidad, recibirán un carnet y vales, con los que se les dará seguimiento a las citas, así como para registrar sus avances, pues la atención será personalizada para sus hijos, además de una credencial del programa, añadieron.

Montiel compartió que vivió algunos años en Chihuahua promoviendo el movimiento de Transformación del país en la entidad y ahí tuvo la oportunidad de recorrer rincones profundos del estado, sobre todo en la Sierra Tarahumara, donde el abandono ancestral predominaba, así como las necesidades.

En ese sentido, anunció que también el Gobierno de México a través de la Secretaría de Bienestar apoyará a las familias con el transporte de las personas que vienen desde muy lejos, no solamente de la rehabilitación. 

“Lo quise anunciar aquí, porque sé lo que es venir desde la Sierra Tarahumara”, aseguró.

En el evento celebrado ayer en las instalaciones del CRIT acudieron directivos de la Fundación Teletón, así como autoridades locales.

Agregó que otras de las importantes acciones para este sector de la población es el programa de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, que actualmente atiende a 1 millón de niñas y niños que lo necesitan, además de ser un derecho plasmado en la Constitución.

En tanto, el delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, enfatizó que se hace valer por primera vez en este gobierno de la Cuarta Transformación el derecho humano a la rehabilitación, con el cual se busca mejorar la calidad de vida de los niños con discapacidad.

En números

20 mil menores a nivel nacional serán beneficiados 

800 mdp destinará el Gobierno de la república en apoyos

close
search