PUBLICIDAD

Estado

Apoya Loera proyecto para exportaciones

Se trata del Libramiento para la aduana de Puerto Palomas de Villa

Víctor Hugo Valdovinos / El Diario

viernes, 22 julio 2022 | 06:00

El Diario | Alcaldesa de Ascensión sostiene reunión con el delegado federal y otros funcionarios

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.— Con los últimos detalles para concluir el proyecto ejecutivo del Libramiento para la aduana de Puerto Palomas de Villa, la presidenta municipal de Ascensión, Ivonne de la Hoya Venzor, buscó el apoyo del delegado federal de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, para salvar el último requisito de este plan.

Con la disposición de apoyar a la obra que va a liberar el flujo de las exportaciones por uno de los puntos más importantes entre el estado de Chihuahua y Estados Unidos, el delegado de los programas de desarrollo se hizo acompañar además del director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) Carlos Luis Ramírez García.

PUBLICIDAD

La reunión se llevó a cabo en la ciudad de Chihuahua, donde estuvo presente además el ingeniero Leonel Barrientos, encargado de la elaboración del proyecto ejecutivo para que se pueda presentar ante la Secretaría de Hacienda y se logre aprobar la obra del libramiento, que se calcula, tendrá un costo de 90 millones de pesos para una longitud de 3.5 kilómetros.

El último requisito para concluir el proyecto ejecutivo, se refiere al estudio y permiso de la Semarnat, que por su costo podría ser absorbido por parte de las autoridades federales.

Cabe señalar que por la aduana de Puerto Palomas de Villa, pasan alrededor de 300 camiones de carga pesada a diario, los cuales entran a Estados Unidos y regresan trayendo mercancías de exportación y las cosechas de esta región agrícola, no sólo de Ascensión sino de todos los municipios.

La alcaldesa ha estado aplicada en lograr un proyecto ejecutivo para presentarlo ante la Secretaría de Hacienda, el cual está a días de concluir y para librar el último requisito, fue que se sostuvo la reunión con los responsables de los programas federales y de la SCT.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search