PUBLICIDAD

Estado

Apoya Infonavit a más de 11 mil desempleados

Se pusieron en operación seguros que facilitaron prórrogas sin intereses para el pago de créditos

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

jueves, 18 marzo 2021 | 10:59

El Diario de Chihuahua | Oficinas en la ciudad de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua— Aun y cuando la cartera vencida del Infonavit muestra crecimiento y ronda los 12 mil 214 millones de pesos, el Instituto evitó que aumentara extraordinariamente a través de una serie de programas de apoyo a trabajadores y las fuentes de empleo en el marco de la actual contingencia sanitaria.

El delegado Jesús García Sáenz, dijo que en la entidad se apoyó a 11 mil 461 trabajadores con la operación de los seguros de desempleo, facilitando prórrogas sin intereses y apoyos con la combinación de ambos programas.

Asimismo, se benefició a 88 mil 930 trabajadores en forma indirecta a través de la serie de programas a los que se adhirieron mil 218 en sus centros de trabajo.

Dijo que de acuerdo con los datos de Transparencia durante el primer mes del año aumentó la cartera vencida un 3.8 por ciento respecto de diciembre, para un total de 447 millones de pesos y sumar 12 mil 214 mdp como cartera vencida.

Jesús García Sáenz convocó a los trabajadores beneficiarios del Infonavit que pudieran presentar problemas para el pago en tiempo y forma de sus créditos, a que se acerquen al Instituto para encontrar juntos una solución y evitar que caigan en cartera vencida.

Los beneficiados

Recordó que en apoyo a los derechohabientes por la contingencia de Covid-19, al 31 de octubre del 2020, se habría beneficiado a 5 mil 040 acreditados con su seguro de desempleo, es decir, se cubrieron con ellos, las mensualidades que no pudieron pagar.

Asimismo, otros 4 mil 091 trabajadores obtuvieron el beneficio de la prórroga de sus mensualidades sin intereses.

Otro grupo de 2 mil 3330 acreditados obtuvieron el beneficio de ambos programas, con lo que un total de 11 mil 461 trabajadores gozaron de las medidas de protección.

Por lo que hace al apoyo de fuentes de empleo, dijo que se beneficiaron a 47 grandes empresas y mil 171 pequeñas y medianas, para un total de mil 218 centros de trabajo.

Detalló que en las empresas grandes laboraban 52 mil 902 hombres y mujeres y 34 mil 752 más en las pequeñas y medianas.

En cuanto al monto de cuotas prorrogadas fueron 36.34 millones de pesos en el caso de las grandes empresas y 21.80 mdp en las Pymes, para un total de 58.14 millones de pesos.

Jesús García, delegado de Infonavit reitero la invitación a los trabajadores que tuvieran problemas para pagar sus créditos, que acudan al Instituto para analizar su situación y encontrar una propuesta de solución.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search