Estado

Apoya IMM a mujeres emprendedoras con capacitación y superación

Principalmente a aquellas que han sufrido alguna situación de violencia

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

martes, 20 agosto 2019 | 13:12

Chihuahua.- El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), dio un informe de las actividades de emprendimiento y superación al formar colectivos creativos, que sean sustentables.

Lo anterior, en las instalaciones del instituto, donde se tuvo la asistencia de la presidente municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, quien presenció el informe de la directora, Margarita Blackaller Prieto, quien destacó el proceso de profesionalización de jefas de familia, así como diversos cursos para el autoempleo.

Dijo que esto, principalmente de aquellas que han sufrido alguna situación de violencia, acompañadas en su formación tanto en el área económica como en lo humano y lo social.

El programa Superación en Acción, surge de la necesidad que percibimos en el día a día en el Instituto Municipal de las Mujeres de responder a la necesidad que tienen mujeres víctimas de violencia y en situación de vulnerabilidad para salir adelante y en algunos casos evitar regresar al círculo de violencia, mediante capacitaciones en oficios  y proyectos productivos, brindando además, capacitación humana enfocada en la construcción de una autoestima sana y buscando mejorar sus relaciones familiares y personales.

close
search