PUBLICIDAD

Estado

Apoya Gobierno del Estado con gas LP a 63 escuelas del sur del estado

El beneficio será para más de 5 mil 925 alumnos y alumnas de nivel básico de 8 municipios ante la temporada invernal  

David Ortega
El Diario

sábado, 17 diciembre 2022 | 13:42

PUBLICIDAD

Parral.- La Secretaría de Educación y Deporte, a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECh), realizó la entrega de vales de gas LP a escuelas de preescolar, primaria y secundaria de la zona sur del estado.

El apoyo favorece a un total de 5 mil 925 alumnos que asisten a 63 planteles ubicados en los municipios de Hidalgo del Parral, Jiménez, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Valle de Allende, Valle de Zaragoza, Villa López y Matamoros, respectivamente y que en su mayoría son escuelas primarias.

Con estas acciones se busca brindar a los escolares un ambiente cálido para que puedan atender de mejor manera sus clases durante la temporada invernal.

La titular de Servicios Educativos en la Zona Sur, Rosa Isela Velasco Fraire, en representación de la directora general de SEECH, Sandra Gutiérrez Fierro, reiteró el compromiso de Gobierno del Estado, de proveer las condiciones necesarias para que las y los niños chihuahuenses cuenten con escuelas públicas dignas para recibir su formación académica.  

A su vez, la supervisora de secundarias técnicas de la Zona 11, Isela Inés García Hernández, hizo entrega de los vales de combustibles a los representantes de las escuelas beneficiarias y aprovechó la oportunidad para dotar a las y los alumnos con algunos uniformes deportivos que incluyen chamarra, playera tipo polo, pantalones deportivos y tenis.

Para finalizar el evento, la directora de la Secundaria Técnica 70, Bertha Irene Portillo Gómez, agradeció el apoyo a las autoridades de Gobierno del Estado, así como de los Servicios Educativos y Servicios Regionales, e indicó que esto ayuda generar en las escuelas un espacio más agradable, para desempeñar labores de docentes y alumnos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search