PUBLICIDAD

Estado

Apoya Estado a grupos vulnerables

Invierte 160 mdp en despensas para adultos mayores y personas con discapacidad

Orlando Chávez / El Diario de Chihuahua

sábado, 23 julio 2022 | 06:00

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua.— El Gobierno del Estado asignó dos contratos para la entrega de 135 mil despensas que serán asignadas a los beneficiarios de los programas de apoyo a los adultos mayores, así como de personas con alguna discapacidad, la adquisición será en total por un monto de 160 millones de pesos. Las empresas que resultaron ganadoras son Moba Alimentos S.A. de C.V. y Esquer S.R.L. de C.V.  El costo de cada despensa que será entregada es de aproximadamente mil 200 pesos.

Durante una sesión del Comité de adquisiciones de la Secretaría de Hacienda fue explicado como las empresas lograron reunir los requisitos para participar en la licitación, mientras que otras fueron descartadas por falta de alguno de los requerimientos. En el caso de Moba Alimentos, la cual se quedó con la partida uno, el contrato para abastecer al Gobierno del Estado es por 87 millones 220 mil pesos, con lo que se comprarán 73 mil 110 despensas con valor unitario de mil 193 sin IVA. Por su parte Esquer se llevó la partida dos, la cual es un contrato de 73 millones 414 mil pesos, para la compra de 62 mil 300 despensas y un valor unitario de mil 178 pesos sin IVA.

PUBLICIDAD

Ambas empresas deberán firmar los contratos y surtir el pedido del Gobierno del Estado para que sea la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común la que pueda distribuirlas entre los beneficiarios de los programas el próximo mes.

Personas que esperan la entrega de estos apoyos recientemente entregaron un escrito para demandar que se cumpla con la entrega, debido a que a siete meses que inició el año aún no los han asignado. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search