Estado

Aporta Ichitaip más de 6 mdp para combatir al coronavirus

El instituto redujo su presupuesto al 12.15% para apoyar al Plan Emergente estatal lanzado ante la contingencia

Javier Olmos
El Diario de Juárez

domingo, 19 abril 2020 | 12:22

Archivo

Ciudad Juárez.- El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) redujo su presupuesto poco más de 6 millones de pesos, para aportarlos al Plan Emergente lanzado por la administración estatal ante la contingencia por el coronavirus.

La partida total de 6 millones 194 mil 668.99 pesos representa el 12.15 por ciento del presupuesto total de 51 millones de pesos que tuvo el Ichitaip para operar este año.

El acuerdo aparece en la edición sabatina del Periódico Oficial del Estado publicada apenas hoy por la mañana.

Según se precisa, tres millones 301 mil 332.36 de la reducción son del capítulo 100, de servicios personales, y otra de un millón 645 mil 800 pesos del capitulo 3000, de servicios generales.

Dice que de conformidad con lo establecido en el artículo 127 párrafo primero y segundo fracción l, de la Constitución, ninguno de los conceptos de remuneración de los integrantes del consejo general ni del personal actual del instituto será alterado.

También establece que parte de la reducción se hizo al capítulo 5000, de bienes muebles e inmuebles, por 942 mil 536 pesos, y otra al 2000, de materiales y suministros, por 288 mil, además de otra por 17 mil pesos al capítulo 4000, de transferencias, ayudas y subsidios.

Dice que el recurso deberá ser destinado indistintamente para los programas de Fortalecimiento del Sector Salud, Plan Alimentario, Plan Emergente de Ocupación Temporal, Apoyos a MiPymes, Estímulos Fiscales y Descuentos en Trámites; capacitación en línea para Finanzas y Administración y Apoyo Psicosocial y Prevención de la Violencia Familiar.

También que el Poder Ejecutivo a través de los sujetos obligados encargados de administrar, asignar o distribuir el recurso resultante de la reducción presupuestal, deberán publicar en su página web los montos asignados y los listados de personas físicas o morales a quienes se les haya asignado el recurso.

Así como los informes de dichas personas les entreguen sobre su uso o destino, con la finalidad de garantizar el principio de máxima apertura y publicidad.

close
search