PUBLICIDAD

Estado

Aporta Conafor 81 mdp al estado de Chihuahua

Son destinados para las brigadas de combatientes para apagar el fuego en la Sierra

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

sábado, 19 junio 2021 | 11:21

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) a través de Programas del Gobierno Federal tiene destinados 81 millones 768 mil 164.55 pesos para el Estado de Chihuahua, de acuerdo con el informe del 17 de junio de los recursos entregados y que están publicados en la página oficial dicha dependencia.

Según el Pronafor (Programa Nacional Forestal) de los más de 81 millones de pesos que son para Chihuahua, 16 millones 576 mil 15 pesos son destinados para las brigadas de combatientes en incendios forestales.

PUBLICIDAD

Asimismo se contempla un monto superior a los 38 millones de pesos dirigidos a proyectos para productores desde su inicio hasta los más avanzados, siendo un total de 54 apoyos en este rubro, de acuerdo con el informe de la dependencia federal.

En cuanto a los recursos destinados a la reforestación, el Pronafor destina más de 3 millones de pesos en tres rubros, por obras de restauración de suelo en laderas es más de 1.5 millones de pesos, además en servicios ambientales el monto asignado supera los quince millones de pesos.

Cabe señalar que la cantidad de hectáreas que se beneficiaran con la reforestación serán 602, mientras que 7 mil 996 hectáreas están contempladas en el programa de servicios ambientales, mientras que por asistencia técnica serán 301 hectáreas.

Mientras que en los proyectos para productores iniciales la cantidad asignada es de 6 mil 300.9 hectáreas y para productivos integrales para no maderables será de 47 mil 266 hectáreas asignadas.

Finalmente, se tienen contemplados 34 cursos/talleres para capacidades gerenciales, técnicas básicas y técnicas especializadas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search