PUBLICIDAD

Estado

Aplicarán pruebas rápidas de Covid a Seguridad Pública de NCG

También la recibirán personal de salud, albergues, Cereso, asilos, entre otros

Viridiana Chairez
El Diario

martes, 30 junio 2020 | 14:50

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.- Se aplicarán pruebas rápidas de Covid-19 a personal de seguridad pública, salud, albergues, cereso, asilos, entre otros, así lo dio a conocer la titular de la V Jurisdicción Sanitaria, Alma Rosa Valles Martínez.  

Continúan realizando pruebas de Covid-19, en el CAPA en Nuevo Casas Grandes, en esta unidad de atención de enfermedades emergentes, se ha estado recibiendo gente de toda la población, derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado, Instituto Mexicano del Seguro Social, e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ya que una de las indicaciones del sector salud, es que se haga la prueba a quien se requiera. 

“Las cadenas de contagio las tienen que hacer cada institución, también el sector salud recibirá pruebas rápidas, dirigidas a asilos, albergues, seguridad pública, personal de salud, cereso, y personal de salud”, comentó Alma Rosa Valles, directora de la jurisdicción sanitaria en la zona noroeste del Estado. 

Aunado a ello, comentó que estás pruebas se utilizarán para hacer un muestreo, tratando de cercar la cantidad de casos asintomáticos que se puedan tener de Covid-19, en la v jurisdicción sanitaria. Y con ello poder acelerar el tratamiento, más veraz y dar seguimiento a quienes resulten positivo.

Cabe mencionar, que hasta el día de ayer se tenían 43 casos confirmados de Coronavirus en Nuevo Casas Grandes, y se tienen alrededor de 15 pruebas pendientes de conocer sus resultados, así lo dio a conocer el epidemiólogo jurisdiccional, Rafael Magaña.

Quien explicó, que varios de los pacientes de Covid-19, aun cuando no hayan sido contagiados en este municipio, pero al realizarse la prueba en Juárez o Chihuahua, y es originario de Nuevo Casas Grandes, se toma como caso de aquí, es decir, que los casos se toman en cuenta en los municipios de donde sean originarios los pacientes. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search