PUBLICIDAD

Estado

Aplicarán en la sierra operativo especial de seguridad para vacaciones

El objetivo es que las personas puedan visitar la región sin preocupaciones

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

jueves, 30 junio 2022 | 07:24

PUBLICIDAD

Chihuahua.- En cuestión de unos días la Mesa de Seguridad Estatal anunciará el reforzamiento del operativo de seguridad que se realiza principalmente en la zona serrana. El secretario general de Gobierno, César Jáuregui, expuso que el objetivo es que las personas puedan visitar la región sin preocupaciones. Por su parte el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya, hizo la invitación a las personas a que viajen por la entidad, ya que existen condiciones de vigilancia en las regiones. 

El presidente de la Agrupación de Guías de Turistas del Estado de Chihuahua, Raúl Rodríguez, expuso que tuvieran que pasar hechos violentos con dos sacerdotes y un guía de turistas para que se le ofreciera seguridad a la región desplegando más personal de todas las corporaciones de los tres niveles de gobierno, y con ello tener todo bien protegido y brindar más garantías a los visitantes y a la misma población local. A pesar de esta seguridad se han dado cancelaciones de visitantes para las próximas semanas.

PUBLICIDAD

Por su parte, Tere Lucy Domínguez, empresaria del ramo turístico, consideró que va a ser fuerte la afectación a la actividad turística de la sierra a causa la violencia de los últimos días con la muerte de dos jesuitas, que se supone eran pacifistas, hombres de bien y con años de servicio, así como la de un “querido promotor turístico”.

Sobre este tema, el secretario general expresó que en próximos días se dará a conocer por los integrantes de la mesa de seguridad un operativo especial en la región serrana con motivo el periodo vacacional de julio, para que las personas acudan sabiendo que estarán seguras. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search