PUBLICIDAD

Estado

Aplicarán 2da dosis anti-Covid a menores de 12 y 13 años en 38 municipios

El objetivo es aplicar la vacuna para los adolescentes sin comorbilidades en 103 sedes

Staff
El Diario de Chihuahua

domingo, 05 junio 2022 | 16:41

cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de que comunidad esté protegida contra el Coronavirus, esta semana arranca una intensa jornada de aplicación de segunda dosis contra el Covid-19 para menores de 12 y 13 años sin comorbilidad en 38 municipios del estado.

La delegación estatal de Bienestar, mediante un comunicado de prensa, informó que el objetivo es que los menores cuenten con la vacuna de refuerzo y así tengan mayor protección en su salud.

De acuerdo con los especialistas se busca evitar el contagio, pero en caso de que esto suceda, el daño sea menor; por ello, se hace un llamado a la población para que acudan a las sedes de aplicación y obtengan su refuerzo.

Los municipios donde se aplicará la segunda dosis son Aldama, Aquiles Serdán, Bachíniva, Cuauhtémoc, Doctor Belisario Domínguez, Namiquipa, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Carichi y Balleza.

Así como Nonoava, Coronado, Hidalgo del Parral, López, Batopilas. Cusihuiriachi, Gran Morelos, Morelos, El Tule, Huejotitán, Coyame del Sotol, Manuel Benavides, Ojinaga, Urique, Maguariachi, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Riva Palacio, Santa Isabel y San Francisco de Borja.

Además de Valle de Zaragoza, Allende, Satevó, Matamoros, Rosario, Santa Bárbara y San Francisco del Oro.

Se tendrán 103 puntos de vacunación, repartidos en estos 38 municipios y para hacer más ágil esta jornada es importante que las personas lleven los requisitos como lo son el formato de registro impreso que se puede encontrar en la dirección electrónica: mivacuna.salud.gob.mx.

Además del comprobante de la primera dosis, así como presentar la CURP del menor, el acta de nacimiento y una identificación oficial del padre o tutor. Es importante que el menor acuda acompañado de un adulto, que desayune antes de la aplicación y se vaya hidratado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search