PUBLICIDAD

Estado

‘Aplica gobernador en Chihuahua su propia dictadura’

Lo acusa Pérez Cuéllar de someter al Congreso, a magistrados, alcaldes e instituciones autónomas a sus caprichos

César Lozano
El Diario

martes, 27 octubre 2020 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Chihuahua– El senador de la República Cruz Pérez Cuéllar acusó al gobernador de obligar a diferentes poderes, instituciones “autónomas” y sectores para que leyeran su postura política respecto del Gobierno federal.

Pérez Cuéllar señaló que resulta incongruente que el mandatario exija respeto al Gobierno federal mientras que él mismo subyuga a los representes de las instituciones para que lo secunden en sus posturas, esto en el contexto del evento realizado ayer en Palacio de Gobierno, denominado “Cierre de filas por Chihuahua”, convocado por Javier Corral. 

“Es completamente incoherente lo que está haciendo el gobernador, porque se desgarra las vestiduras en aras de la autonomía y soberanía del estado, pero él aplica aquí su propia dictadura, sometiendo al Congreso, a los magistrados del poder judicial, alcaldes y representantes de instituciones autónomas a sus caprichos”, manifestó.

El legislador criticó la influencia que, dijo, ejerce Corral Jurado sobre instituciones como la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), además de la exposición de las personas que acudieron a Palacio de Gobierno cuando el semáforo epidemiológico se encuentra en color rojo, de riesgo máximo.

En cuanto al conflicto por el agua, las finanzas estatales y sobre todo en el tema de inseguridad, el Pérez Cuéllar aseguró que se podrían tener mucho mejores condiciones si hubiera voluntad por parte del ejecutivo estatal. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search