Estado

Aplazan regreso a clases hasta el 6 de mayo

Antes de volver a las aulas, planteles tienen que ser sanitizados

Javier Olmos
El Diario de Juárez

sábado, 11 abril 2020 | 13:33

Archivo/El Diario de Juárez | Alumnos de primaria

Ciudad Juárez— El regreso a clases en nivel básico en el estado está previsto para el 6 de mayo, de mantenerse las actuales indicaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por la contingencia sanitaria.

La vocera de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), Eva Trujillo, dijo que aunque la indicación del Gobierno federal es volver a clases el 30 de abril, se atraviesa el día festivo del 1 de mayo, y el martes 5 habrá sesión de Consejo Escolar en preescolar, primaria y secundaria.

Agregó que antes de volver a las aulas los planteles tienen que ser sanitizados. “Todo eso se está planeando para antes de regresar”, mencionó.

Y abundó que el secretario de Educación, Carlos González, ha hecho mención de que el sector educativo, principalmente los maestros, tendrá que ser muy comprensivo con los niños al terminar las vacaciones, por la carga emocional que pueden arrastrar debido al confinamiento en los hogares.

En el caso de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), el director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Abraham Paniagua, dijo que los estudiantes volverán a clases de forma virtual el 21 de abril, un día después de que oficialmente concluye el período vacacional.

El 30 de abril se volverá a las aulas.

Paniagua indicó que se lanzó el sitio https://covid19.uach.mx/, en donde se irán cargando los manuales de uso y todos los recursos electrónicos. “Por ahora se trabaja en mudar cargas de materias”, mencionó.

Expuso que se determinó emplear la plataforma Moodle para dar continuidad a las actividades académicas.

En tanto que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) dio a conocer que prolongó la suspensión de actividades presenciales hasta el 30 de abril.

close
search