Estado

Aplazan diputados tipificación del feminicidio

Los integrantes de la Comisión de Feminicidios votaron por unanimidad para seguir analizando las penas

Alejandro Piñón
El Diario de Chihuahua

martes, 26 noviembre 2019 | 12:10

Alejandro Piñón/ El Diario

Chihuahua— Los diputados que integran la Comisión de Feminicidios en el Congreso del Estado aprobaron por unanimidad de votos aplazar la tipificación del feminicidio ante el pleno hasta nuevo aviso.

En este sentido, la diputada Blanca Gámez Gutiérrez, informó que uno de los motivos por el cual se llegó a este acuerdo es para seguir analizando las penas que se les estarán imponiendo a los servidores públicos que hayan incurrido en omisiones o negligencias.

Sin embrago, aseguró que antes de llevar a cabo esta reforma al artículo 126 BIS del código penal, es todavía más importante tener las opiniones de las diferentes instituciones, pues enfatizó que a lo largo de la legislatura pasada como en la actual han tenido acercamiento con la Fiscalía y representantes del poder Ejecutivo.

Por tanto, declaró que una opinión que aún falta en escuchar para tomar a consideración previó a la aprobación del dictamen en el pleno del Congreso, es la del Poder Judicial, sin embargo pese a que aún falta esta opinión, la diputada por Acción Nacional dijo estar convencida que cómo está el tipo penal está muy bien sustentado.

Finalmente, recordó que lo que se ha venido haciendo al interior de la Comisión de Feminicidios es llevar a cabo una armonización con el Código Penal Federal, además de tener opiniones de todos los grupos y niveles de gobierno.

close
search