PUBLICIDAD

Estado

Aplazan audiencia para el lunes

Sería la segunda carpeta de investigación en contra del líder productor

Federico Martínez
El Diario de Chihuahua

domingo, 01 agosto 2021 | 06:00

Archivo / El Diario de Chihuahua | Andrés Valles

PUBLICIDAD

Chihuahua— La audiencia agendada para ayer sábado en donde se le fincarían nuevos cargos al líder productor Andrés Valles Valles fue reprogramada para mañana lunes 2 de agosto en punto de las 8:00 horas, a petición de su equipo de defensa legal.

Víctor Medina, defensor del líder agrícola, comentó que contaban aún con 48 horas más derivado de la duplicidad de los términos a los cuales se acogió su representado, por lo que del sábado 31, la audiencia fue reagendada para el lunes 2 de agosto.

“Nosotros como mesa de trabajo de la defensa del ingeniero solicitamos un poco más de tiempo, la audiencia de formulación fue el miércoles y a él le cumplimentan la orden el martes a las 2:36 de la tarde, entonces en la audiencia de formulación el ingeniero solicitó hacer uso de su derecho constitucional de que la situación jurídica se resolviera dentro del término de 144 horas”, explicó vía telefónica.

Sería ayer sábado cuando al líder productor le presentarían una segunda causa penal en su contra, la cual consistía en acusarlo de motín por los hechos acontecidos el pasado 19 de julio del 2020 en las inmediaciones de la presa Las Vírgenes.

El representante legal comentó que Andrés Valles Valles está tranquilo, a la expectativa de lo que pueda pasar el día lunes en la audiencia. “Tenemos grandes posibilidades de que no vaya a ser vinculado, ya que no se cumplen los requisitos esenciales del delito, él está confiado en ese sentido, sí entra en ocasiones en temor de que pudiera tomarse como una represión política, pero nosotros como defensa hemos tratado de darles tranquilidad y confianza en la imparcialidad de los tribunales federales”, comentó.

fmartinez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search