Estado

Aplazan audiencia de Maru a petición del Municipio

Es debido a que no tenían en su poder una copia de dicha carpeta de investigación; será el 16 de abril

Francisco López/ El Diario / El abogado de Maru al salir de la audiencia

Federico Martínez
El Diario de Chihuahua

martes, 16 marzo 2021 | 12:02

Chihuahua.- A petición de Alejandro Corral Valverde, representante legal del Ayuntamiento de Chihuahua, la audiencia inicial por la carpeta de investigación 3022/2020, fue aplazada por el juez Edgar Oswaldo Torres Sandoval, hasta el 16 de abril.

El motivo por el cual solicitó que se aplazara dicha audiencia, fue que no tenían en su poder una copia de dicha carpeta de investigación en la que se acusa a la candidata panista a la gubernatura María Eugenia Campos Galván de los delitos de cohecho y uso ilegal de sus atribuciones.

La solicitud por parte del representante legal del ayuntamiento, fue en el sentido de que se les entreguen copias certificadas de la carpeta de investigación, a lo cual el juzgador local refirió que sería copia simple la que se le entregue.

Por consiguiente, se reagendó la audiencia inicial para el 16 de abril en una de las salas del poder judicial, sin definir hora.

En representación de la fiscalía anticorrupción asistieron Francisco Javier García García, María Guadalupe Rodríguez y Carlos Esparza Zamarripa.