Apelaremos fallo judicial: Tena

Movimiento en su contra lo impulsan funcionarios de la pasada administración municipal, opina

Staff
El Diario
miércoles, 15 mayo 2019 | 06:00
El Diario de Chihuahua

Cuauhtémoc— El presidente municipal Carlos Tena Nevárez adelantó que luego del fallo que lo vincula al proceso de emisión de un engomado de identificación vehicular, se habrá de apelar una decisión que considera, está impulsada por funcionarios municipales de la pasada administración y respaldada por un Poder Judicial que, dijo, “no tomó en cuenta ninguno de los elementos que presentamos”.

En su mensaje, el edil adelantó que desde la campaña por la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc, el fiscal de zona había manifestado su intención de meter a la cárcel al actual alcalde; “le concedimos ese honor de tenernos unas horitas en la cárcel”, mencionó Tena Nevárez, quien calificó de una “obsesión” el trabajo del fiscal en su contra.

Acusó que esta persecución política está impulsada por los funcionarios municipales de la pasada administración, a quienes llamó “fifís del PAN”, a quienes reclamó el no entender que la ciudadanía votó libremente por el actual proyecto de gobierno y de los cuales mencionó “están sentidos por que se quedaron sin chamba”.

A nivel legal, el equipo de abogados habrá de impugnar la decisión de la juez Silvia Uranga, a quien acusó de estar del lado del Gobierno del Estado, y agregó que esta defensa legal tendrá también una estrategia política bajo el respaldo del partido Morena a nivel estatal y nacional.

En relación a su intención de postularse para la reelección, Tena Nevárez mencionó que “quién no quisiera más tiempo para seguir sirviendo”, pero aclaró que aún es demasiado prematuro para tocar este tema, sin embargo coincidió en que la estrategia de inhabilitarlo políticamente es por demás clara.

Reiteró que el tema de los engomados y la defensa de conductores con vehículos de procedencia extranjera es parte de lo que la población le demandó en el período de campaña, por lo que habrá de mantenerse fiel a sus ideales y a la defensa de la población, concluyó.


No es persecución política: fiscal

El fiscal de la Zona Occidente Jesús Manuel Carrasco Chacón negó algún tipo de persecución política en contra del presidente de este municipio por el tema del engomado, toda vez que no se solicitó alguna medida cautelar que ponga en riesgo el desempeño de las funciones del alcalde Tena.

“De ninguna manera se busca imposibilitarlo, sus actividades o pretensiones políticas son de él, nada tiene que ver con el proceso que se origina por la emisión de este engomado”, comentó Carrasco Chacón.

Agregó que el proceso debe de continuar y que existen diversas formas para determinar que el proceso se determine y que incluso se puede tener una salida alternativa como la mediación entre ambas partes, situación que la defensa habrá de valorar.

“El autoritarismo que se vivía o se cree que en algunos municipios que por ser presidente municipal se puede hacer o deshacer, pues tiene que cambiar”, y explicó que estas actitudes han abonado al estado de inseguridad que se vive en algunas regiones y recalcó el dicho del presidente de México, “nadie por encima de la ley”.

El tema sobre la negativa de Tena Nevárez a reconocer su participación, a decir del fiscal,  resulta en vano, toda vez que estaba en el conocimiento de que dicha acción era ilegal y sentenció que el alcalde decidió con su actuar el ubicarse en esta situación.

Finalmente, reiteró que el alejarnos de la ilegalidad nos ha llevado al actual estado de las cosas y con este proceso, dijo, le damos credibilidad al dicho del presidente (de México), “así ostente un cargo público”, concluyó.