Estado

Apelará morenista Oscar Castrejón retiro de curul

Actuó Wong bajo consigna para quitarlo, señala

César Lozano
El Diario

viernes, 27 agosto 2021 | 06:00

Tomada de internet

Chihuahua– Oscar Castrejón, a quien el Instituto Estatal Electoral (IEE) le otorgó una diputación de representación proporcional (plurinominal), que le retiró el pasado miércoles, informó que apelará la decisión del magistrado César Wong, a quien acusó de actuar bajo consigna con el fin de quitar de en medio opositores de la próxima gobernadora, Maru Campos. 

“Desde luego que vamos a impugnar esa resolución cuyo proyecto fue hecho por un magistrado de consigna, el magistrado César Wong, en donde lo único que tiene ese proyecto y ahora ya sentencia, es favorecer los intereses de quien va a gobernar por los próximos seis años”, comentó el morenista.

Castrejón calificó la decisión como una clara intromisión a la vida interna de los partidos y señaló que en el PAN hay un número mucho mayor de hombres que en Morena, lo cual refuerza el argumento de la supuesta consigna en su contra, porque agregó que también se le privó de su derecho a realizar alegatos, acto violatorio de los artículos 14 y 16 constitucionales, principio universal del derecho.

“Ellos quieren quitar de en medio, quitarle voz, a una persona que ha sido incómoda para la señora gobernadora, que es un servidor”, insistió, y resaltó que, de acuerdo con su criterio, el objetivo de Wong es favorecer los intereses de quien va a gobernar los próximos seis años y quitarle voz a una persona que ha sido incómoda para Maru.

No conforme, indicó que de manera previa había analizado el proceder del magistrado en cuestión, y desde entonces había notado una clara tendencia de favorecer a quien tomará protesta el 8 de septiembre.

“Siempre tuvo los proyectos de resoluciones cuando estuvo en peligro la candidatura de la licenciada Campos, y hoy, violando todas las formas de derecho, dicta esta resolución para quitarme de encima y quitarle piedras en el camino a la gobernadora”, concluyó. 

close
search