PUBLICIDAD

Estado

Aparece Ana Estrada en lista de consejeros de Morena sin previo registro

Militancia exige una explicación a tal anomalía, indica Martín Chaparro

César Lozano
El Diario de Chihuahua

viernes, 29 julio 2022 | 12:07

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.– La exdiputada local Ana Estrada apareció de manera repentina en la lista de aspirantes a conformar el Consejo Estatal de Morena, por el Distrito 4 de Juárez, lo cual ha comenzado a generar inconformidades entre la militancia, pues se presume sería perfilada para contender por la dirigencia estatal.

Martín Chaparro, actual dirigente, comentó que la militancia pregunta con justa razón porqué se le dio el registro a Estrada, respuesta que él ignora, por lo cual se le tendrá que pedir una explicación congruente a la Comisión Nacional de Elecciones.

“No aparecía en las listas al principio, y es el reclamo de la militancia, que ella no apareció en los primeros listas y por qué apareció ayer; Se publicaron unos listados el día 22 (de julio), luego nos hackearon la página, se cayó el sistema, y cuando la volvieron a subir aparecieron una o dos gentes nuevas y ayer sin caerse el sistema apareció una persona más en el distrito 4, Ana Carmen Estrada”.

Agregó que también genera suspicacias que el sospechoso registro coincide con la visita del Secretario de Gobernación a Juárez, funcionario que a pesar de su función constitucional llegó al estado para hacer proselitismo político.

“La militancia merece una explicación de la Comisión Nacional de Elecciones de por qué apareció Ana Carmen Estrada un día después de que el Secretario de Gobernación estuviera en Ciudad Juárez alabando tanto a nuestro presidente municipal allá; la militancia exige transparencia de cómo es que ella aparece a estas alturas como aspirantes”.

Las elecciones de consejeros y consejeras será este domingo en diferentes mesas receptoras colocadas en los nueve distritos federales del estado, y de los 90 electos, 10 en cada distrito, con estricta paridad de género, se votará el próximo 14 de agosto, se votará por una mujer para que dirija el partido a nivel estatal.

“A mí lo que me gustaría es que la compañera compruebe que se registró; a todos nos dieron una hoja, un número de folio que es una ficha de registro con nuestro nombre, nuestro distrito en el que nos registramos y en qué fecha nos registramos, tenemos que ver si la compañera tiene ese formato y no lo enseña”, concluyó Chaparro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search