PUBLICIDAD

Estado

Anuncian proyecto del Campus Isscuu

Se construye en un terreno con superficie total de 11 hectáreas y está planeado en dos etapas

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

martes, 26 julio 2022 | 10:36

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El nuevo Campus del Instituto Superior de Seguridad de Chihuahua (Isscuu) tendrá una infraestructura de primer nivel para profesionalizar a los elementos de la Dirección de Seguridad Publica Municipal (DSPM).

Para ello, el presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, encabezó la presentación de la proyección de este campus , que se ubicará en la Comandancia Sur.

Este, contempla una visión sustentable, incluyente e inteligente, que sea símbolo de Chihuahua capital en materia de seguridad y referente nacional como centro formador de policías y bomberos e institución educativa de nivel superior especializada, donde puedan capacitarse policías y bomberos de otros estados y municipios.

Se construye en un terreno con superficie total de 11 hectáreas y está planeado en dos etapas, cada una con 100 millones de pesos de inversión.  En la primera se proyectan los siguientes espacios:

-ocho aulas clase

-Laboratorio de cómputo

-Sala de juicios orales

-Zona de estudio biblioteca

-Área de psicología y consultorio médico

-Simulador de tiro virtual de 270°

-Auditorio

-Dormitorios

-Taller de entrenamiento basado en escenarios

-Taller de tecnología policial

-Taller de administración de emergencias

-Taller de criminalística

El lugar se ubicará en la avenida Pacheco y Pedro Meoqui, a un costado del actual Isscuu.

En la presentación, también estuvieron presentes el director de la corporación, Julio César Salas González, el secretario del Ayuntamiento, Santiago de la Peña Grajeda, la sindica, Olivia Franco Barragán, la directora del Isscuu, Martha Moctezuma, el director de la Policia Vial, César Komaba Quezada, así como regidores y elementos pertenecientes a la Policia Municipal y Bomberos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search