Estado

Anuncian parque solar en Cuauhtémoc con valor de 80 mdd

Vendría a abonar a la demanda de energía que se tiene en el sector primario en verano

Staff
El Diario de Chihuahua

lunes, 12 agosto 2019 | 16:45

El Diario | Imagen de archivo

Cuauhtémoc.- Con una inversión estimada en 80 millones de dólares, la Dirección de Energía Solar, Ecología y Medio Ambiente anunció la llegada a esta ciudad de un parque solar de la compañía Symsa, la cual vendrá a sumarse a la generación de energía eléctrica a partir de la incidencia solar que posee esta zona del país.

Así lo dio a conocer el titular del área, Jorge Alberto Chavira, quien mencionó que a pesar de que la totalidad de la inversión es privada, se ayudó como municipio en disponer todas las facilidades para que esta inversión llegue a Cuauhtémoc, pero sobre todo para que se sume a la aplicación de las llamadas “energías limpias” que se buscan en Cuauhtémoc, como el proyecto del gas natural.

A corto plazo comenzará la construcción en Cuauhtémoc de un parque generador de energía solar que servirá socialmente como alternativa al servicio que brinda la CFE y que posicionará al municipio como el segundo que contará con este servicio en el estado, pero además servirá de detonante del sector industrial, creará empleo temporal y permanente, así como una derrama económica sin precedente.

Tan solo con la construcción de este proyecto de inversión privada por parte de una empresa 100% mexicana la inversión será de hasta 80 millones de dólares en varias etapas, la primera próxima a generarse de 25 a 30 millones de dólares.

La ubicación de dicho parque solar se ubicará en la vialidad Manuel Gómez Morín, casi en la salida a Anáhuac, en donde se proyecta la generación de más de 30 megawatts que vendrían a sumarse a la disposición de energía eléctrica que provee actualmente a Comisión Federal de Electricidad.

Al respecto, el presidente municipal señaló: “Somos un municipio que cuenta con alternativas, que aporta a la economía estatal y nacional, que es un municipio alternativo para generar empleos y generar riqueza”, señaló el mandatario local, al puntualizar que Cuauhtémoc fue considerado primeramente de entre varios municipios que buscan estas inversiones.

La disposición de 5.6 horas luz que posee Cuauhtémoc, así como la oportunidad de crecimiento que ofrece la zona, es lo que llevó a esta empresa de capital mexicano oriunda de Torreón, Coahuila, a anunciar que en este año iniciará la instalación de este parque solar que ofrece, en primera instancia al sector industrial, tarifas eléctricas más económicas que las que ofrece la Comisión Federal de Electricidad.

close
search