PUBLICIDAD

Estado

Nuevo Casas Grandes

Anuncian nueva campaña de descacharrización

El próximo sábado, camiones recolectores abarcarán 11 colonias de la zona sur

El Diario

jueves, 04 agosto 2022 | 06:00

Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.– En busca de combatir plagas y enfermedades, el Gobierno municipal anunció para el próximo sábado su segunda jornada en la campaña de descacharrización, que incluirá a 11 colonias del sur de la ciudad para recoger materiales que comúnmente no se llevan los camiones recolectores.

La campaña dará inicio a las 8:00 de la mañana desde la avenida París, a la altura de la calle Gardenia y con un recorrido hacia el sur, cubriendo las colonias PRI, Constitución Democrática, Colinas del Sur, fraccionamiento Regidores, Lagunas, Juan José Salas, Magisterial, Real del Bosque, Villas del Tecnológico, Misiones y Nadadores.

PUBLICIDAD

Estas jornadas de descacharrización son para evitar la propagación de plagas como los mosquitos y las garrapatas, transmisores de enfermedades y que se reproducen más en esta época de calor y humedad, con el consecuente riesgo a los humanos, por lo que se hizo un llamado a toda la ciudadanía para que participe en este proyecto de limpieza.

El Gobierno municipal que encabeza Cynthia Marina Ceballos Delgado, a través de la dirección de Servicios Públicos que dirige Enrique Quintana Valenzuela, solicitó a los ciudadanos alistar colchones, neumáticos, muebles, chatarra y hasta botellas de vidrio para que sean recogidos por los camiones que estarán disponibles para cubrir el recorrido de esas colonias.

Se aclara que lo único que no será recogido son los escombros o desechos de construcción, siendo cada dueño el responsable de su carga y vertedero en el relleno sanitario.

Esta campaña se llevó a cabo el año pasado, en la que se cubrió todo el sector de la colonia Héroes de la Reforma, La Villahermosa y Los Encinos, tres de las colonias más populosas al oriente de la ciudad y de las que mantienen mayor rezago en cuanto a pavimento y centros de comercio o economía, al tratarse de zonas habitacionales de la periferia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search