PUBLICIDAD

Estado

Anuncian ‘naranja restrictivo’ para el estado

El cambio fue aprobado hace unos momentos por el Consejo Estatal de Salud

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

lunes, 30 noviembre 2020 | 16:36

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Luego de la reunión del Consejo Estatal de Salud realizada este lunes, el gobernador, Javier Corral anunció que a partir del 01 de diciembre, el estado pasará a color naranja “restrictivo”.

En mensaje emitido esta tarde, el mandatario indicó que el con 14 votos a favor y una abstención, el consejo aprobó la transición a color naranja que constará de más restricciones para evitar contagios por Covid-19.

Asimismo se pedirá a las empresas contar con aforos limitados, protocolos sanitarios estrictos, así como condiciones de certificación.

Industria no esencial tendrá una capacidad del 30%, los hoteles también podrán tener un aforo del 30%, sin áreas comunes.

Los restaurantes tendrán un aforo de 30% en área del establecimiento y 50% sólo en terraza, mientras que bares, centros nocturnos permanecerán suspendidos.

Museos, teatros, cines, parques, plazas, spas, centros deportivos, iglesias, eventos masivos, casinos y fiestas privadas seguirán suspendidas.

Estéticas podrán trabajar con 50% de aforo, comercios y locales con un aforo del 25%, ambulantes y semifijos deberá implementar filtros sanitarios en los accesos peatonales y respetar una distancia de dos metros entre los frentes y lados de cada puesto.

Los establecimientos dentro de centros comerciales podrán operar con un 25% de aforo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search