Estado

Anuncian más casos de Covid-19 en Cuauhtémoc; suman 10

Se detectaron 6 en las últimas horas

Tomada de internet / Fotografía ilustrativa

Jesús Rodríguez Arballo/El Diario

jueves, 07 mayo 2020 | 15:08

Cuauhtémoc.- En las últimas horas se dio un repunte importante en casos del nuevo coronavirus en el municipio de Cuauhtémoc, afirmó el Alcalde Romeo Antonio Morales Esponda, quién dio a conocer que durante la semana se registraron 2 nuevos casos y hoy se detectaron 4 más. Las cifras serán  confirmadas por la Secretaría de Salud estatal en las próximas horas.

Durante una entrevista radiofónica, el Alcalde cuauhtemense declaró que se confirma la detención de 6 nuevos casos de este nuevo coronavirus. En el discurso de la semana se detectaron dos, un hombre y una mujer, y este jueves fueron detectados 4 más, tres hombres y una persona del sexo femenino.

Recalcó que en total el municipio Cuauhtémoc suma 10 casos confirmados de Covid-19, y si bien el Gobierno del Estado dio conocer solamente cuatro, en las próximas horas actualizará su estadística. Asimismo destacó que contabilizan un muerto más por esta enfermedad con lo que se tienen dos en total.

Ante ello el presidente municipal advirtió que se está entrando en una fase crítica de la pandemia y los próximos días serán vitales para poder evitar una propagación catastrófica en el municipio de Cuauhtémoc.

Insistió  a la ciudadanía a tomar medidas de precaución: permanecer en casa y salir solamente si es necesario  ya que será la única forma de frenar la propagación del virus