PUBLICIDAD

Estado

Anuncian magistral conferencia sobre la violencia de género

‘Discurso, poder y género’ será impartida por Carla Rojas el próximo 25 de noviembre

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

viernes, 18 noviembre 2022 | 06:00

Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con la conferencia magistral de Carla Rojas, “Discurso, poder y género”, a impartir el próximo 25 de noviembre, es cuando da inicio el programa 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, impulsado por el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCEM) en coordinación con organismos y autoridades estatales.

El objetivo es reflexionar sobre las diferentes maneras de enfrentar, entender y reducir la brecha de desigualdad de género, enfocadas principalmente en materia económica, explicó Verónica Corchado, directora de Colectivarte. 

PUBLICIDAD

Las conferencias y charlas pretenden instituirlas como una actividad anual y conmemorativa al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el próximo 25 de noviembre.

Las actividades, que en la ciudad de Chihuahua inician el día 23, serán presenciales y en línea, dijo Corchado, quien estuvo acompañada por la fiscal especial para la Fiscalía de la Mujer, Diana Morales; Fabiola Luna, presidenta de Index; Eduardo Sáenz, primer visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, y la juarense Neyra Georgina Regalado Gutiérrez, titular del Instituto Chihuahuense de las Mujeres.

“El lema de estos 16 días es ‘Igualdad de género para un mañana próspero’, ese es nuestro lema para esos próximos 16 días. Pensamos que va a ser cada año y haremos una trasmisión de todas estas actividades”, explicó Corchado. 

Dijo que el programa incluye eventos en los cinco municipios, que como Juárez, tienen una alerta de género por la violencia contra la mujer.

Fabiola Luna dijo que se si habla de igualdad, en el sector que ella representa y que es la maquila, más del 50 por ciento de las trabajadoras son mujeres. “El 50 por ciento somos mujeres y obviamente no estamos exentas de esta violencia de género y las brechas de desigualdad, de ahí la importancia de participar en este tipo de eventos”.

Tres conferencias que abordan el tema de economía serán impartidas por Erika Donjuán Calleja, quien participa con la charla “Las mujeres en la economía”; “Violencia económica: de lo particular a lo estructural”, impartida por Verónica Terrazas en la ciudad de Chihuahua y trasmitida en línea, así como “Experiencias y buenas prácticas de emprendimientos de personas que viven y conviven con discapacidad”, que ofrecerá Carmen Nicté Ortiz. 

La bienvenida a este programa corresponderá a Jenny Jacinto, presidenta del CCME en Chihuahua y quien se ha focalizado en formalizar los emprendimientos de las mujeres para lograr su crecimiento económico, se informó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search