PUBLICIDAD

Estado

Anuncian Auditoría especial a Pensiones

La ASE recibió el miércoles el oficio por parte de la Comisión de Fiscalización del Poder Legislativo

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

viernes, 08 enero 2021 | 18:26

Archivo/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE) Héctor Alberto Acosta Félix anunció que realizará una auditoria especial a Pensiones Civiles del Estado (PCE), ante las irregularidades que se han hecho públicas en relación a los grandes adeudos que tienen 48 instituciones y organismos públicos.

“Vamos solicitarle a Pensiones que nos explique cuáles son las acciones legales que ha emprendido en contra de los entes que no le han entregado las aportaciones y retenciones que se ha hecho a los trabajadores”, expresó.

El auditor señaló que precisamente este miércoles recibieron de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, un oficio para realizar la auditoria especial a PCE.

“Por el gran problema de adeudo que hay de los entes por las cuotas y retenciones que hacen a los trabajadores y las aportaciones que deben entregar a Pensiones y a pesar de que en las auditorias en lo individual lo hemos señalado”, dijo. 

Héctor Acosta Félix índico que ellos como ASE han ido señalando en cada ente, cuando se encuentra una irregularidad por la omisión de la entrega a Pensiones.

“Por ejemplo en el caso del Congreso del Estado, hicimos una anotación específica en la auditoria de que en sus estados financieros detectamos que no está reflejado el adeudo que tiene con Pensiones Civiles y así en cada uno de los entes tratamos de identificar cual es la irregularidad”, manifestó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search