PUBLICIDAD

Estado

Por reparaciones en Galeana

Anuncian 5 días sin luz en 9 zonas agrícolas

Afectarán regiones de producción por tareas de mantenimiento de la CFE en la subestación eléctrica

Víctor Hugo Valdovinos / El Diario

domingo, 07 abril 2024 | 06:00

El Diario del Noroeste | Sector agropecuario Galeana

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.- El Gobierno Municipal de Galeana y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), emitieron un aviso para informar a los productores de al menos 9 zonas agrícolas sobre el próximo corte de energía, debido a trabajos de reparación en la Subestación Eléctrica del municipio, donde se verán afectados por cinco días tanto los pozos de sustracción de agua para riego de cultivos como a los lugareños.

De acuerdo al aviso, será del próximo viernes 12 y hasta el martes 16 de abril cuando varias regiones agrícolas de Galeana se quedarán sin energía eléctrica por las obras de reparación y rehabilitación que llevará a cabo la CFE en esa subestación.

Las zonas agrícolas afectadas serán las del sector Los Chinos, el Malpais, Rancho Blanco, Los Toros, La Ciénaga, Carretas, Las Galeras, El Tren y Teconichis, aclarando que los trabajos de esta libranza o reparación programada, son derivados del programa de mantenimiento y mejoras a las redes nacionales de transmisión.

Se aclaró asimismo que esta afectación, aunque considerable, se pensó para no afectar las poblaciones del municipio, como lo son la mancha urbana en la cabecera municipal, en Adbdenago C. García conocido como Lagunitas, a La Angostura y al poblado de LeBaron.

Como durante el periodo de libranza no habrá suministro de energía eléctrica, como estrategia se optó para que el “sacrificio” sea para esas zonas agrícolas, de modo que el aviso a días de que suceda, es para que los productores y sus familias tomen las precauciones debidas.

Asimismo, se dijo que los trabajos que realizará la Comisión Federal de Electricidad se verán reflejados en un mejor servicio para toda la comunidad en Galeana, aclarando que si en dado caso la rehabilitación de la Subestación termina antes de lo programado, se restablecerá el servicio y se le dará aviso a los residentes de estos nueve sectores agrícolas.

Aunque no se aclaró el tipo de fallas en la Subestación Eléctrica de Galeana, el municipio en días pasados dio marcha a un programa en coordinación con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), para rehabilitar el pozo de agua potable de la comunidad de LeBaron, a fin de estar preparados para la próxima temporada de calor en que la demanda del líquido se dispara.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search