Estado

Anuncia PRI estrategia de cara a elecciones

Su meta es registrar 40 mil activistas en los 67 municipios para hacer competitivo al partido

César Lozano
El Diario

domingo, 06 septiembre 2020 | 06:00

Chihuahua— Durante la vigésimo quinta sesión del Consejo Político Estatal del PRI se anunció la “Estrategia Digital 614”, nombre referente a la clave lada de la ciudad de Chihuahua, donde el partido tiene que afinar el rango. 

El secretario de Organización Electoral del tricolor, Álvaro Terrazas, dio aviso del inicio de los próximos procesos electorales a nivel federal y estatal, además de explicar el plan estatal de elecciones, indicando que contemplan una estrategia digital importante a través del intenso activismo digital, dada la nueva forma a que obliga a operar la pandemia. 

Terrazas dijo que la meta será registrar 40 mil activistas de 2 mil 325 secciones en los 67 municipios, para conseguir 400 mil votos que posicione al Revolucionario estatal en un escenario de alta competitividad.

 

Instalaron comisiones y tomaron protesta

Alrededor de 400 militantes de todo el estado, pertenecientes a la dirigencia y los diferentes sectores, se reunieron de manera virtual para celebrar el evento, donde a nombre de Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Lorena Piñón, quien funge como secretaria de Gestión Social, envió un mensaje de unidad de cara al siguiente proceso electoral. 

Durante la sesión que se realizó de manera remota por las disposiciones de sana distancia, se propusieron los esquemas de conformación de varias comisiones, se votaron las pantallas y se tomó protesta. 

Georgina Zapata, secretaria general del organismo a nivel Estado, llamó a sus correligionarios a recordar la historia del PRI y a “no permitir que se imponga el desprestigio que tratan de establecer personas ajenas a los logros históricos en la vida política del país”. 

La reunión fue encabezada por el presidente del Comité Directivo Estatal, Omar Bazán, quien insistió en el mensaje de unidad, para levantar la institución política que en las pasadas elecciones perdió gran parte de sus posiciones institucionales que migraron a Morena y otros partidos.