PUBLICIDAD

Estado

Anuncia Maru Presupuesto para el 2022 de 80 mmdp

Realizó un evento en Palacio de Gobierno donde presentó algunos de los ejes de trabajo

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

lunes, 29 noviembre 2021 | 13:31

Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La gobernadora del Estado, Maru Campos, presentó este mediodía detalles de lo que es el Presupuesto 2022 que enviará esta tarde al Congreso Estatal, el cual es de 80 mil millones de pesos.

Destacó que durante cinco años se han presentado presupuestos con déficit, por lo que ahora se tendrá un presupuesto balanceado entre gastos e ingresos. Destacó que este objetivo estaba planteado a tres años y gracias al trabajo financiero que se ha hecho se logró para este ejercicio.

PUBLICIDAD

Agregó que en cuestión de tres meses y en el mes de diciembre se generarán ahorros por dos mil millones de pesos, con lo que se podrá financiar programas. 

La gobernadora explicó que se podrá terminar el aeropuerto de Creel, además de que se aplicarán recursos para la adquisición de medicamentos, luego de que se dejaron caducar en la pasada administración más de 200 millones de pesos. 

Recalcó que los presupuestos más importantes serán para salud, educación y seguridad. Apuntó que se le pagará a tiempo al personal de Salud. En lo que respecta al campo, señaló que se le dará un respaldo que no tenía, ya que ha sido castigado por la sequía. Además de que junto con la Federación se tecnificará los sistemas de riego.

En cuanto a seguridad, apuntó que el objetivo es tener cuerpos de policías equipados y con tecnología a su disposición, siendo prioridad Ciudad Juárez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search