PUBLICIDAD

Estado

Anuncia Maru inversión de 10 mdp en créditos para Mipymes afectadas por Covid

Arranca tercera etapa del Fomech

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

martes, 08 diciembre 2020 | 14:26

Cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Presidenta Municipal, María Eugenia Campos Galván, encabezó el anuncio de la tercera convocatoria del Programa de Aportación Extraordinaria al Fondo Municipal para Emprendedores de Chihuahua (Fomech) la cual tendrá una inversión de 10 millones de pesos y está dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas, esto en conjunto con Desarrollo a la Microempresa (DEMIC) A.C., con motivo de la contingencia sanitaria por Coronavirus (Covid-19).

Comentó que se debe apostar por una reactivación ordenada y responsable en las actividades económicas, por lo que EL Gobierno Municipal ha logrado fortalecer dicho fondo con una primera inversión superior a 30 millones de pesos y con una segunda inversión de 15 millones de pesos para el plan de reactivación "A jalar juntos", y ahora en una tercera emisión con 10 millones de pesos.

Agradeció a los empresarios de chihuahua por ayudar al municipio a darle un nuevo impulso a la economía local; y por la paciencia y disponibilidad del empresariado para cuidar a los chihuahuenses ante esta difícil situación.

María Angélica Granados Trespalacios, directora de Desarrollo Económico y Turístico, comentó que con la primera y segunda emisión de fondo se han logrado beneficiar a más de mil 900 empresas con estos créditos.

Manuel García Ortega, director de Desarrollo a la Microempresa A.C., agradeció los esfuerzos que el Municipio ha realizado para apoyar a las micro y pequeñas empresas que se han visto muy afectadas por las restricciones de aforo y suspensiones por la contingencia sanitaria.

Comentó que los créditos que se otorgarán serán de 15 mil a 35 mil pesos, de acuerdo a las necesidades de las empresas solicitantes, con una tasa de interés de 1 por ciento mensual, y un plazo de hasta 18 meses; el crédito de Fomech brinda tres meses de gracia en el pago del capital, además de tener una comisión por apertura de 2.5 por ciento sobre el total del crédito solicitado.

Para aplicar al apoyo crediticio se deberá sacar cita al teléfono 614-414-61-85, para posteriormente realizar la entrega de la documentación.

La convocatoria y más información se puede consultar en los canales de comunicación del Gobierno Municipal de Chihuahua y en la página: www.ajalarjuntos.mx/fomech y en www.municipiochihuahua.gob.mx/Convocatorias.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search