Estado

Anuncia Maru creación de Secretaría de la Familia

Se reunió en Cuauhtémoc con mujeres y en Parral con empresarios de la región; convoca a una alianza más allá de los colores de partidos

El Diario de Chihuahua / En su encuentro afirmó que alineará presupuestos y estrategias del Gobierno del Estado

Orlando Chávez
El Diario

viernes, 09 abril 2021 | 06:00

Chihuahua— La candidata a la gubernatura por la Coalición Chihuahua Nos Une (PAN-PRD), Maru Campos, estuvo ayer en Cuauhtémoc y Parral. En su gira anunció la creación de la Secretaría de la Familia.

Luego de reunirse con mujeres que le expresaron su respaldo, aseguró que no les fallará. “Aquí, con ustedes, quiero anunciarles que vamos a alinear presupuestos y estrategias del Gobierno del Estado para crear la Secretaría de la Familia, fomentando la unidad y la cohesión”, anunció.

Asimismo se reunió con empresarios parralenses, ante quienes presentó propuestas de campaña y escuchó sus inquietudes y peticiones. 

Campos Galván convocó a formar una alianza más allá de los colores de los partidos, que tenga el objetivo de combatir los efectos del populismo, el autoritarismo y el centralismo que, dijo, generan mucho daño al país. 

“Tenemos la opción de tener un gobierno humanista, un gobierno que genere política pública sin ocurrencias, que dé certidumbre y que genere programas y proyectos que le cambien la realidad a la gente”, dijo la candidata. 

A nombre de los empresarios de la región, René Rivera manifestó el respeto a la candidatura de Maru, reconociendo los logros en su carrera en el rubro de seguridad, transparencia y reactivación económica, así como el éxito alcanzado con la implementación de una gestión basada en el trabajo conjunto de la cuádruple hélice en Chihuahua Capital, integrando Gobierno, sociedad civil, academia y el sector privado.

Dentro de su discurso, Maru enfatizó la importancia de generar condiciones para la atracción de inversiones y con ello el desarrollo de las diferentes regiones de la entidad, a través del diagnóstico transversal de los diferentes factores, facilitación de trámites gubernamentales y la generación de valor agregado a los recursos que cada municipio posee, evolucionando e impulsando el desarrollo económico y social. 

“Estoy segura de que vamos a ganar el próximo 6 de junio, pero más segura estoy que el 1 de septiembre del 2027 nos vamos a ver con profunda satisfacción y orgullo entre nosotros por haber caminado juntos entre sector productivo, sociedad civil y Gobierno”, concluyó la abanderada de Acción Nacional. 

Al evento también asistieron María de los Ángeles Gutiérrez Valdez, candidata a diputada federal por el Distrito IX, y los militantes Manuel Humberto Olivas y Diana Loya.