Estado

Anuncia Corral Decreto de Austeridad

Incluye entre otras medidas, la reducción en un 50 por ciento de las compensaciones que perciben todos los secretarios y titulares de organismos descentralizados del Gobierno del Estado

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

miércoles, 25 marzo 2020 | 23:48

Ciudad Juárez- El gobernador  Javier Corral anunció esta noche que emitirá un Decreto de Austeridad que incluye entre otras medidas, la reducción en un 50 por ciento de las compensaciones que perciben todos los secretarios y titulares de organismos descentralizados del Gobierno del Estado.

Dijo  que él determinó la disminución de su salario a la mitad y en ese mismo sentido, se solicitará la misma medida a funcionarios de los poderes Legislativo y Judicial.

Además dijo que también que se creará un gran fondo para entregar apoyos y créditos para quienes se encuentran en la economía informal, así como a las micro pequeñas y medianas empresas.

Agregó que se implementará un programa de empleo temporal y se ofrecerán incentivos fiscales a los grandes empleadores, como lo es la industria maquiladora, para que se mantengan el máximo de plazas.

Explicó que la pandemia COVID-19, en la perspectiva que se tiene de las afectaciones que ocasionará, se considera que ocasionará una baja en la recaudación del Estado y en las aportaciones federales.

close
search