Estado

Anulan orden de aprehensión vs exauditor porque la giró jueza denunciada

Fue señalada en marzo pasado por violaciones a los procesos penales en contra del extitular de la Auditoría Superior del Estado

El Diario de Chihuahua

viernes, 27 septiembre 2019 | 16:52

El Diario de Chihuahua

Chihuahua.- Un Juzgado de Control anuló la orden de aprehensión en contra de Jesús Manuel Esparza Flores, exauditor Superior del Estado, y con ello impidió que hoy la Fiscalía le formulara una nueva acusación por el delito de peculado. Por esa situación, la audiencia será hasta el 10 de octubre próximo.

La juez María Guadalupe Hernández se encargó de girar ayer una orden de aprehensión en contra de Esparza para que se presentara hoy a audiencia penal en la Ciudad Judicial, sin embargo un juzgado distinto consideró que ella está imposibilitada de generar esa actuación judicial por haber sido denunciada por el propio imputado ante varios organismo.

Hernández fue denunciada por Esparza en marzo pasado ante el Consejo de la Judicatura y Congreso del Estado, por violaciones a los procesos penales en contra del extitular de la Auditoría Superior del Estado.

Antes de finalizar la audiencia de hoy, Esparza habló y dijo que en 27 meses y 30 audiencias nunca se ha negado a asistir, en alusión a que no ven el objeto jurídico para haberle girado orden de aprehensión estando con medida de prisión preventiva en el Cereso 1 en Aquiles Serdán.

close
search