PUBLICIDAD

Estado

Anticipa PRI rechazo a propuesta de crédito

La propuesta oficial por mil 200 millones de pesos todavía no ha sido enviada al Congreso

César Lozano
El Diario de Chihuahua

martes, 08 diciembre 2020 | 08:58

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua- La propuesta oficial del crédito por mil 200 millones de pesos, cuya aprobación solicitaría el Poder Ejecutivo al Congreso del Estado, aún no ha sido enviada y por lo tanto, los diputados de las diferentes fracciones y comisiones desconocen sus términos.

Así lo confirmaron varios diputados, entre ellos el priista Omar Bazán, quien adelantó que por parte de la bancada legislativa del

PRI, anticipan el rechazo a cualquier medida que endeudara aún más al Estado.

“No hemos visto el planteamiento oficial ni las características del préstamo, pero mantenemos la postura de cero endeudamiento para el estado”, comentó Bazán, quien recordó que han solicitado transparencia a gobierno sobre el gasto del fondo de 3 mil millones de combate a la pandemia, y no han recibido cuentas.

Indicó que a lo más que estarían dispuestos dentro de la bancada, sería a escuchar las particularidades de la propuesta, sin embargo, para ellos resulta claro que hasta el momento la administración estatal ha hecho mal uso de las finanzas del estado.

El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado, diputado Fernando Álvarez Monge, dijo que esperan en cualquier momento la propuesta por parte del ejecutivo, y que analizarán con detenimiento su contenido.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search